CUERPO, CONSCIENCIA, CORAZÓN - CAMINOS HACIA EL SER

Silvia Machal

  • Facebook Social Icon

Nací en Montevideo, Uruguay, pero he estado radicada en París durante varias décadas, desde la edad de 22 años. .

La impronta de Francia en mi vida ha sido  considerable pues no sólo he pasado la mayor parte de mi vida adulta en ese país, sino que también recibí una educación francesa desde mis 4 años de edad.

Desde abril de 2017 estoy instalada en Barcelona.

Soy madre de dos hijos y abuela de tres nietos, fuente de maravilla y enriquecimiento.

 

Antes de encontrar mi vía en el ámbito del crecimiento humano y espiritual, ejercí otras profesiones, tales como profesora titular de Letras hispanas e hispanoamericanas en la Universidad francesa durante 15 años (Dijon y Paris-Nanterre), o escritora de novelas y cuentos, todos publicados en Uruguay con mi apellido paterno, Larrañaga, y una novela traducida al francés.

El nombre Silvia Machal es un seudónimo que conservo desde Francia donde el apellido Larrañaga era impronunciable.

 

El nuevo milenio me trajo el descubrimiento paulatino de las prácticas psicocorporales, tanto en su dimensión tereapéutica como espiritual. Muy pronto sentí la necesidad de transmitirlas y de acompañar a personas y grupos en el desarrollo de la consciencia y la apertura del corazón a través del autoconocimiento.

 

Soy diplomada en Sofrología existencial de formación caycediana, por el « Institut de Sophrologie et de communication », sito en París y afiliado a la « Société Française de Sophrologie ». Esta formación, de una duración de casi tres años, incluye iniciaciones a otras herramientas tales como la PNL, el Análisis transaccional, la Escucha Activa y la Terapia Centrada en la persona de Carl Rogers, que facilitan el acompañamiento terapéutico.

Soy también terapeuta en Psicologìa Contemplativa (formación Karuna) y efectué el ciclo básico y el ciclo de posgrado en París (217 horas).

 

Desde mi temprana juventud, la danza ha sido una de mis pasiones. También me formé en Biodanza, sistema que transmití durante siete años a grupos en París,

En los últimos años he creado el Taller "Camino", en París, en el que he aplicado diversos enfoques de crecimiento personal y humano, todo estructurado en torno a la expresión danzada.

El taller existente ahora en Barcelona, se llama "Cuerpo Vivo" (tampoco es ya  Biodanza)

 

Hace años me formé  como instructora de Hatha Yoga en la escuela Soleil d’Or en París. Si bien nunca he ejercido como instructora, la práctica de yoga me acompaña hasta ahora.

 

En Francia, en las últimas dos décadas me he iniciado y practicado, en diversa medida, varias disciplinas de desarrollo humano tales como  la Danza de 5 ritmos, Life art Process Tamalpa, Chamanismo (Processus Rituael), Meditaciones de Osho, Clown Gestalt, Tantra, Danza sensible, el Programa de 8 semanas de Mindfulness MBSR, Qi Gong -que practico hasta ahora-, y una formación de tres años en Astropsicología de evolución.

Durante cuatro años formé parte de un grupo de teatro amateur.

Actualmente me dedico también a la pintura de lienzos, en particular en acrílico.

Lo que me guía en mis diferentes propuestas es mi pasión por lo humano y por sus potencialidades de evolución espiritual, empezando por mí misma. Me apasiona la práctica y la transmisión de herramientas y enfoques que nos acerquen a nuestra esencia, contribuyan a una elevación de las consciencias y le den un sentido a nuestra existencia en el planeta Tierra.

 

Si compartes todo esto y deseas formar parte de algún taller, o te interesa un acompañamiento individual en Sofrología o Psicología Contemplativa, no dudes en contactarme por teléfono o por mail.