Autocompasión y placer

En el tema de la autocompasión, puede surgir una confusión porque nuestra sociedad y cultura nos orientan a la búsqueda del placer inmediato, haciéndonos creer que así seremos felices. Sin embargo, como bien sabemos, muchos placeres inmediatos pueden constituir una agresión y maltrato contra sí mism@, o sea todo lo contrario de la autocompasión Así ocurre con fumar, beber o comer en demasía, tener adicción por los videojuegos o por la televisión, tomar drogas, dilapidar el dinero, etc.

A la inversa, la autocompasión puede significar a menudo cierto grado de esfuerzo o de dificultad (como dejar de fumar, hacer una dieta, abstenerse de ver la tele o hacer ejercicio). Pues la verdadera autocompasión es brindarse salud y felicidad duradera a sí mism@.

Apartarse de los razonamientos simplistas y de las falsas apariencias siempre es una buena cosa. Sin olvidar que los pequeños placeres inofensivos de la vida son un tesoro cotidiano para disfrutar y celebrar. Puede ser tan sencillo como contemplar un magnífico campo de amapolas, como éste

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square